Entrevista a el bloguero dominicano Hipólito Delgado

Hipólito Delgado es el autor de HD.com.do, uno de los blogs dominicanos mas interesantes y leídos de la República Dominicana, yo personalmente no paso un día si darle un “chequeadita” al blog de Hipólito, así que pensé que seria bueno darle un espacio a Hipólito en mi blog y hacerle una entrevista. Se que quizás le hayan hecho entrevistas anteriormente, pero esta creo que será diferente

Hola Hipólito, primero que nada  quiero felicitarte por tu grandioso blog y darte  las gracias por dejarme hacerte una entrevista en mi blog.

Como para mi y se que para muchos otros, tu blog es una fuente de inspiración, me gustaría saber, Hipólito ¿Que que es lo que te inspira a ti?…

Hola, gracias por la entrevista. Primero es bueno saber que mi blog sirve de inspiración para otros, es una buena forma de medir que algo esto haciendo bien. Desde hace mucho tiempo he estado generando contenido para Internet, en 1997 abrí una página sobre rock latino, la cual no he vuelto a actualizar desde el 2000. En 1999 abrí otra sobre rock dominicano que por varios años fue muy popular, fue ANivelDe.com. Entonces, la inspiración para este nuevo invento es precisamente que es un tema que me apasiona, me resulta fácil y natural generar contenidos porque me gusta la tecnología y me gusta el cine.

 ¿Que fue lo que te llevo a crear tu blog?

Mi blog arrancó en el año 2005 como un blog personal donde hablaba sobre cualquier cosa que se me ocurriera. Poco a poco se fue destacando por los posts que escribía sobre tecnología y de repente sin darme cuenta dejó de ser un blog personal y se convirtió en uno de los blogs más influyentes en cuanto a tecnología.

 ¿Cuales son para ti las cualidades que debe tener un buen blogger?

Lo primero es generar contenidos propios, no copiar y pegar descaradamente solo para generar tráfico y tratar de generar pageviews para Google AdSense. Yo creo que es un error para blogueros de cualquier tema abrir un blog con el objetivo principal de hacer dinero. No está mal hacer dinero, pero no está bien tener 3 posts y un recuadro en una esquina que diga “tu publicidad aquí”. Yo entiendo que primero hay que demostrar calidad, luego lo demás llega solo.

 ¿Que es lo que te gusta de escribir en tu blog?

Si la gente se fija, mi forma de escribir es con un lenguaje bien natural y hasta cherchoso. Cuando yo escribo sobre algún producto, servicio o película, lo hago como si le estuviera contando a alguien mi parecer y no como si fuera un experto, un periodista o un crítico. Eso es lo que me gusta de mi blog, que le estoy contando lo que yo creo a mucha gente como si fueran unos panas que me están oyendo (leyendo).

 ¿Alguna vez haz pensado en dejar escribir en tu blog?

Hace mucho en par de ocasiones tuve temporadas que dejaba de escribir por un tiempo, pero nunca me ha pasado por la cabeza cerrarlo, siempre he pensado que aunque no tenga tiempo para escribir no me pesa tener el blog abierto. Desde hace como 3 años no me ha pasado más por la cabeza dejar de escribir porque ya lo veo como algo demasiado importante, tengo muchísima gente que me lee y no hay forma de que pierda el ánimo ahora mismo.

¿Cual es el mejor consejo que nos puedes dar a los que como yo tratamos de iniciar en el mundo del blog?

Que se concentren primero en la calidad y originalidad de los contenidos y no de ver como generar dinero a como de lugar. También tener ética, una actitud positiva, ser objetivo y no privar en el que más sabe.

 Para terminar, ¿Te gustaría decir algo para concluir?

Ya para los blogueros dije muchas. Para los lectores, que sigan leyendo HD.com.do, que vienen muchas cosas interesantes. También que continúen apoyando los blogs que entiendan que hacen un buen trabajo.

Publicado el 26 octubre, 2011 en Temas Generales y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

